Términos y Condiciones – Konta

KONTA APP / TÉRMINOS Y CONDICIONES “KONTA” versión 1.1.2 revisada en la Ciudad de Guatemala con fecha 10 de febrero de 2021

ÍNDICE:

CAPÍTULO I: BIENVENIDA A LOS SERVICIOS

Punto 1: Propósito

Punto 2: Efectos y modificaciones a los Términos y Condiciones

Punto 3: Términos adicionales 

Punto 4: Definiciones

CAPÍTULO II: ACUERDO DE USO DE LOS SERVICIOS

Punto 5: Formación del acuerdo

Punto 6: Limitaciones del uso de los Servicios

CAPÍTULO III: USO DE LA CUENTA DE KONTA

Punto 7: Acceso al uso de los Servicios

Punto 8: Modificación y terminación de los Servicios

Punto 9: Administración de la cuenta de KONTA

Punto 10: Política de operación de los Servicios

CAPÍTULO IV: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Punto 11: Obligaciones del Usuario

Punto 12: Protección de datos personales

Punto 13: Notificaciones a las partes

CAPÍTULO V: TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

Punto 14: Terminación de los Servicios

Punto 15: Solución de problemas y soporte 

Punto 16: Aceptación general

CAPÍTULO I: BIENVENIDA A KONTA

Punto 1: Propósito

Gracias por utilizar los Servicios proporcionados por KONTA, S.A. (en adelante, la «Compañía»). La Compañía ha establecido los «Términos y Condiciones de la cuenta de –KONTA-» (en adelante, los «Términos y Condiciones») para proporcionarle herramientas digitales para hacer crecer, controlar y administrar negocios (en adelante, los“Servicios”). Estos Términos y Condiciones establecen disposiciones generales sobre los derechos, obligaciones y responsabilidades, términos de uso y procedimientos requeridos en el uso de los Servicios así como un detalle de la forma de administrar sus datos proporcionados dentro de la plataforma electrónica de los servicios. La Compañía agradece su tiempo para leerlo cuidadosamente.

Punto 2: Efectos y modificaciones a los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se publicarán en las páginas electrónicas correspondientes para el uso de la plataforma electrónica KONTA, y entrarán en vigor entre las Partes que hayan dado su consentimiento aceptando los presentes Términos y Condiciones por medio del registro como Usuario.

La Compañía, si lo considera necesario, puede modificar estos Términos y Condiciones dentro del alcance que no contravenga las leyes y regulaciones pertinentes. En tal caso, el contenido modificado deberá ser anunciado o notificado por la Compañía al menos cinco (5) días antes de la fecha de inicio de vigencia de las actualizaciones.

A menos que se niegue explícitamente a aceptar la modificación antes mencionada dentro de un período establecido, desde la fecha del anuncio o notificación por el presente hasta una semana después de la fecha de vigencia, la Compañía presumirá su consentimiento para ello. A menos que esté de acuerdo con los Términos y Condiciones revisados, puede rescindir el Acuerdo de Servicios en cualquier momento, tomando en consideración que se deberá tener completado el pago de los Servicios contratados correspondientes según su plan elegido.

Punto 3: Términos adicionales

Cualquier asunto que no esté prescrito en estos Términos y Condiciones estará sujeto a las leyes y regulaciones pertinentes y/o condiciones aplicadas a cada caso en particular.

Punto 4: Definiciones

Los Términos en este documento se definirán de la siguiente manera:

  1. «Cuenta KONTA» se refiere a la cuenta de inicio de sesión dentro de la plataforma de la Compañía, que a su vez permite a los usuarios administrar y verificar su identidad, modificar su información personal, así como registrarse y retirarse de la plataforma según el plan contratado.
  2.  «Usuario» se refiere a una persona que usa la Cuenta KONTA, después de haber aceptado estos Términos y Condiciones asociados con la Cuenta de KONTA en el sitio web de Compañía.
  3. «Terceros» se refiere a cualquier tercer persona pública o privada que se haya asociado con la Compañía o que      haya      contratado Servicios específicos de la misma      forma gratuita y/o onerosa; para proporcionar conjuntamente Servicios específicos dentro de KONTA. La lista de terceros se publica en el sitio web de la Compañía. En caso de inclusión o modificación de la información del tercero, dicho cambio se publicará en el sitio web de la Compañía.
  4. «Servicios» se refiere a cualquier servicio accesible a través de la Cuenta de KONTA proporcionada por la Compañía. Los Servicios se pueden agregar o modificar según los planes prestablecidos por la compañía, en caso se modifiquen los precios y condiciones que rigen cada categoría de prestación de los Servicios, dicho cambio se publicará en el sitio web la Compañía.
  5. «Plataforma KONTA» se refiere al sitio de Internet y/o aplicación para dispositivos móviles donde cualquier Usuario de KONTA puede verificar y / o modificar la información de su cuenta en línea y tener acceso a los servicios prestados por la compañía según el plan contratado.
  6. «Información de cuenta KONTA» se refiere a cualquier información requerida establecida por la Compañía y cualquier información de Usuario que se puede verificar, modificar y administrar en la página de configuración de la plataforma KONTA.

CAPÍTULO II: ACUERDO DE USO DE LOS SERVICIOS

Punto 5: Formación del acuerdo

Los usuarios pueden registrarse para obtener una cuenta de KONTA ingresando la información requerida en la página de registro de KONTA      [https://konta.paggoapp.com/registro]

El Acuerdo de Servicios de la cuenta de KONTA entrará en vigencia una vez ingresando sus datos en el apartado de registro, y una vez se acepten de forma expresa a través de la casilla de verificación correspondiente los presentes Términos y Condiciones; al realizar las acciones anteriores se le notificará mediante correo el link de instrucciones de acceso a su cuenta KONTA.

El acceso al sistema de la Plataforma KONTA por parte del Usuario se realizará bajo su total y exclusiva responsabilidad. El Usuario declara que es mayor de edad. En el evento en el que las personas que intenten hacer uso del sistema para crear una cuenta de KONTA, no sean mayores de edad y no cuenten con las autorizaciones legales y de capacidad establecidas en la ley, deberán abandonar de manera inmediata la Plataforma KONTA, y abstenerse de utilizarla. La Compañía no se hace responsable por el uso de la cuenta de KONTA por parte de menores de edad o incapaces (cualquiera que sea el caso). Si se inscribe una persona jurídica como Usuario, la persona individual que realice el proceso de registro, debe tener capacidad y facultades suficientes para contratar a nombre de tal entidad y obliga a la misma en los Términos y Condiciones de este Acuerdo prestablecidas según la categoría de cuenta KONTA elegida.

Punto 6: Limitaciones del uso de los Servicios

Cualquier solicitante de conformidad con el Punto 5 podrá, en principio, utilizar la Cuenta KONTA por parte de la Compañía; Sin embargo, la Compañía pueda retener o rechazar su aprobación sobre el uso de la Cuenta KONTA, si un caso cae bajo cualquiera de los siguientes supuestos. 

  1. Crear una cuenta KONTA utilizando el nombre, la dirección de correo electrónico o la información personal de un tercero sin legitimación para poder hacerlo.
  2. Ingreso de información falsa y/o alterada.
  3. No cumplir con los parámetros técnicos del uso del servicio de conformidad con las categorías de planes establecidos en la Plataforma KONTA y la Compañía.
  4. Reincidencia de solicitud de una cuenta KONTA, luego de haber ingresado información falsa, tergiversada y/o alterada de manera parcial o total.
  5. Al concurrir cualquier intento de contravenir las leyes y regulaciones específicas y de aplicabilidad dentro de la prestación del servicio de la Cuenta KONTA, o por cualquier omisión que provoque contravención de estas.
  6. Introducir, almacenar o difundir mediante la cuenta KONTA; cualquier programa, extensión, actualización de firmware, base de datos, malware, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la Compañía, de cualquier otro usuario, de los proveedores o en general de cualquier tercero.
  7. Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de la Compañía o de algún tercero.

CAPÍTULO III: USO DE LA CUENTA DE KONTA

Punto 7: Acceso al uso de los Servicios

  1. Inicio de sesión: Se refiere al servicio de autenticación integrado en el que los Usuarios pueden iniciar sesión en cualquier dispositivo vinculado a la cuenta KONTA mediante un nombre de usuario y contraseña.
  2. Gestión integrada de la información de la cuenta KONTA: La Compañía administrará la información de la cuenta KONTA en asociación con otros servicios prestados por terceros asociados a la Compañía.
  3. Otros servicios prestados por la compañía: Para brindar un mejor servicio, la Compañía podrá mostrar de la plataforma KONTA, y/o enviar por correo electrónico ,información diversa; incluidos avisos, mensajes de administrador y otros anuncios relacionados con la Compañía.

Punto 8: Modificación y terminación de los Servicios

La Compañía hará todo lo posible para brindar los Servicios de una forma ininterrumpida. Los únicos casos en los cuales la Compañía restringirá o suspenderá todo o parte del Servicio, son los siguientes:

  1. Verificación periódica o provisional para el mantenimiento al equipo del servicio que presta la Compañía, junto con el proveedor de servicios de alojamiento en la nube contratado por la Compañía.
  2. Interrupción del servicio debido fallas en la red de distribución de energía eléctrica dentro de los territorio donde se presten los servicios de la Compañía y terceros asociados, fallas del equipo o sobrecarga de tráfico con el proveedor de servicios de alojamiento en la nube contratado por la Compañía.
  3. Cualquier caso atípico, de fuerza mayor o fortuito en que la Compañía ya no pueda mantener los Servicios; tales como, pero no limitados a, desastre natural, emergencia nacional u otros eventos que le impidan llevar a cabo las operaciones ordinarias.

La suspensión de los Servicios debido a cualquiera de los puntos anteriormente señalados, se notificará de inmediato a la cuenta de correo electrónico con la cual el Usuario se haya registrado. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía hará todo lo posible para recuperar los Servicios lo antes posible.

La terminación de los Servicios se notificará al correo electrónico con la cual el Usuario se haya registrado. De igual forma la notificación antes mencionada se anunciará mediante una nota electrónica o un mensaje emergente dentro de la Plataforma KONTA.

Punto 9: Administración de la cuenta de KONTA

La cuenta solo debe ser utilizada por su titular y hasta el máximo de personas autorizadas para su administración según el plan contratado de KONTA, y debe prohibirse el acceso de otra persona no relacionada. El Usuario administrará su contraseña y el riesgo de un acceso sin autorización recae en el titular registrado. La Compañía podrá requerir verificaciones de dos pasos.

Los Usuarios pueden ver y modificar su información en la página de configuración de la cuenta dentro de la Plataforma KONTA. Sin embargo, existe la posibilidad que no pueda cambiarse cierta información o que para hacerlo se necesite consentimiento por parte de la Compañía, información como: asignación de número correlativo de cuenta (control interno), identificadores únicos de dispositivos, Número de Identificación Tributaria y otra información necesaria para proporcionar y administrar el servicio de cuenta KONTA. Si desea actualizar cualquier información que ingresó al momento de crear la Cuenta, se podrá modificar mediante solicitud al correo electrónico de Servicio al Cliente. [hola@paggoapp.com]

La Compañía no se hace responsable de ninguna pérdida de datos o información personal atribuible a su negligencia en la actualización oportuna de la Información y contraseñas así como de su correcta administración.

Punto 10: Política de operación de los Servicios

La Compañía realizará sus mayores esfuerzos para mejorar sus políticas de servicio y establecer una Política de Operación mediante una retroalimentación y comunicación asertiva con los Usuarios. Cualquier publicación relacionada con un cambio en la forma de operación de los Servicios brindados por la Compañía por medio de la cuenta de KONTA, se deberá notificar con un plazo previo de quince (15) días.

El Usuario que facilite su Cuenta KONTA y/o los accesos a la misma a terceras personas, será exclusivamente responsable frente a dichos terceros y por las acciones que realicen estos terceros, por cualquier problema, inconveniente o reclamo relacionado con, o derivado del uso del Servicio prestado por la Compañía según el plan contratado.

El Servicio, y cualquier información, productos o servicios relacionados con la Compañía y terceros asociados, se proporcionan según lo dispuesto los presentes Términos y Condiciones, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, lo cual es aceptado y entendido por el Usuario al aceptar utilizar su cuenta KONTA.

El Usuario acepta que la Compañía no está obligada a indemnizar y/o hacer pago alguno en concepto de daños o perjuicios al Usuario o personas relacionadas con este, cualquiera que sea su naturaleza, derivados de: La utilización o de la imposibilidad de utilizar el Servicio; la utilización por parte de la Compañía, de la información ingresada por el Usuario a este Servicio dentro de la Plataforma KONTA, con el fin de mejorar constantemente la interfaz de usuario y los servicios prestados; la utilización del Usuario de la información obtenida a través de este Servicio y/o las decisiones tomadas por el Usuario con base en dicha información.

La Compañía se reserva el derecho a cambiar los planes de suscripción o ajustar los precios del servicio o cualquier componente de la manera y en el momento que determinemos oportuno bajo nuestra única y total discreción. Salvo que se establezca lo contrario en estos Términos de uso, cualquier cambio en el precio del plan de suscripción será efectivo una vez que se le notifique al Usuario.

Los pagos no son reembolsables, y no se otorgarán devoluciones por períodos utilizados en parte (días, semanas, meses según el plan contratado). Tras una cancelación, sin embargo, continuará teniendo acceso a la cuenta hasta el final del ciclo de facturación corriente.

La Compañía hace la aclaración y el usuario acepta que servicios de terceros puedan ser utilizados dentro de la plataforma con el fin de prestar un mejor servicio. Bajo este supuesto la entidad mercantil INFILE, SOCIEDAD ANONIMA, mediante acuerdos de colaboración firmados con la Compañía será la entidad encargada de generar las Facturas Electrónicas a los Usuarios registrados dentro de la Plataforma KONTA. El régimen de facturación electrónica -FEL- es modalidad para que los contribuyentes guatemaltecos puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos de forma segura y con autorización en línea. El Régimen opera bajo el Acuerdo de Directorio Número SAT-13-2018 emitido por la Superintendencia de Administración Tributaria. 

De conformidad con lo anterior, el Usuario acepta como obligación del uso de la Plataforma KONTA, cumplir a cabalidad con sus obligación de giro tributario ante la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT).

Para mayor información sobre el régimen FEL visitar la siguiente página: https://portal.sat.gob.gt/portal/efactura/

CAPÍTULO IV: OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Punto 11: Obligaciones del Usuario

El Usuario acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización del sitio web y cuenta de KONTA y sea atribuible según accesos dentro de la Cuenta asignada de KONTA.

El Usuario se abstendrá de emitir comentarios difamatorios, calumniosos, injuriosos o consistentes de faltas al honor en contra de la Compañía, sus directores, personeros, trabajadores, entidades relacionadas; publicar comentarios, fotografías o documentos obscenos, discriminatorios, o violentos.

El Usuario libera a la Compañía de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la mala o incorrecta utilización de la Plataforma o los servicios que provee la Compañía a través de la Plataforma KONTA.  

Toda la información proporcionada por el usuario deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones y la Compañía se reserva el derecho de dar por finalizados la prestación de servicios de cualquier tipo con el Usuario.

Punto 12: Protección de datos personales

El Usuario, autoriza el uso de toda la información que se proporcione a la Compañía, con el propósito de poder realizar únicamente las transacciones solicitadas y objetivos relacionados con el producto. A su vez la Compañía garantiza que, de darse de baja como Usuario, se enviará una notificación a efecto que pueda decidir la eliminación de la información dentro de las bases de datos y listas de correos publicitarios relacionados con la compañía, sus socios comerciales o terceras personas, así como la rectificación, modificación y actualización de la información suministrada.

Cualquier información digital proporcionada por el Usuario dentro de la cuenta de KONTA, es recibida en calidad de copia, por lo que este se encuentra en la obligación de conservar los documentos originales.

La Compañía informa a sus Usuarios que los datos personales facilitados serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo su responsabilidad, pero alojados en servidores de terceros.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de las solicitudes vinculadas a la cuenta, y a enviar comunicaciones comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a los Usuarios.

La Compañía garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados, comprometiéndose al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Los datos personales administrados por la Compañía son datos denominados como «comunes» (como lo son el nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico, razón social, NIT, entre otros de similar categoría.). Los datos denominados como «sensibles» (como lo son toda información sobre datos de salud, orientación política, religiosa, o cualquier dato que merezca pertenecer a esta clasificación), no formarán parte del tratamiento de datos administrado por la Compañía, la excepción a lo anterior lo será solamente aquella información que se pueda catalogar “sensible” al deducirse este supuesto, mediante lo informado durante las comunicaciones comunes entre la Compañía y los Usuarios, mediante el uso de analítica de data y aquella información proveniente del uso de los productos de la Compañía.

Tenga en cuenta que, si proporciona datos personales comunes o sensibles de terceras personas, deberá haber obtenido, previamente a su divulgación, EL CONSENTIMIENTO del titular de los datos.

El envío y entrega de sus datos personales es necesaria en la medida que los mismos sirvan para permitir que la Compañía proporcione los servicios descritos en el apartado de planes del servicio de la cuenta KONTA, el hecho de no proporcionarlos podría afectar la calidad de la prestación de los servicios dentro de la cuenta KONTA.

De conformidad con las buenas prácticas internacionales referentes a la protección y uso de datos personales, los sistemas de información y los programas informáticos utilizados por la Compañía,  estarán configurados para que se reduzca al máximo el uso de datos personales; los mismos se utilizarán en la medida necesaria para lograr los fines indicados en  el Punto 10 “Política de operación de los Servicios” según el plan contratado por el Usuario; la información recolectada se conservará durante el menor tiempo posible y solo cuando el requisito esencial de la prestación de servicios por parte de la Compañía se encuentre activa, lo anterior de conformidad con los principios de las buenas prácticas internacionales de minimización del tratamiento y limitación del tratamiento de sus datos personales.

La Compañía se compromete a proteger la seguridad de sus datos personales, a fin de evitar la pérdida de datos personales, el uso ilegal y acceso ilegal a los mismos. Por lo mismo la Compañía utilizará procedimientos avanzados de seguridad para promover la protección de sus datos personales, y garantiza que los servicios de hosting prestados por terceras personas a la Compañía, cumplen con los estándares internacionales de protección contra ataques cibernéticos y/o fugas de información.  https://aws.amazon.com/es/service-terms/

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones equivale al consentimiento del Usuario de brindar su información y datos personales que serán incorporados a la base de datos de la Compañía.  Todo dato ingresado a la cuenta KONTA será resguardado en la base de datos de la Compañía por el plazo de tiempo permitido por ley.

Para resolver dudas y aclarar cualquier cuestión relativa sus datos personales, la Compañia coloca a su disposición el siguiente correo electrónico: [soporte@paggoapp.com]

De conformidad con lo anterior el usuario, autoriza el uso de toda la información que de forma personal y bajo su consentimiento le proporcione a la compañía, con el propósito de poder realizar únicamente los fines indicados en estos términos y condiciones.

Punto 13: Notificaciones a las partes

El Usuario autoriza a la Compañía para el envío de comunicaciones y notificaciones, al correo electrónico proporcionado en el registro a los servicios de la cuenta KONTA.

El Usuario autoriza expresamente para que la Compañía, a través de su registro en la cuenta KONTA, pueda recibir mensajes promocionales a través de la cuenta o cualquier otro medio digital.

CAPÍTULO V: TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

Punto 14: Terminación de los Servicios

Los Usuarios podrán solicitar la terminación del Acuerdo de Servicios en cualquier momento utilizando el menú proporcionado en los servicios dentro de la cuenta KONTA

Al no existir un inicio de sesión o acceso a los Servicios durante un cierto período de tiempo estipulado en las leyes y regulaciones pertinentes, la Compañía podrá descartar o almacenar por separado la información del miembro después de notificar tales medidas a una dirección de correo electrónico registrada. Si falta alguna información esencial para reactivar los Servicios de cuenta KONTA, los servicios podrán darse por rescindidos.

Tras la terminación del Acuerdo de Servicios de la cuenta KONTA, se procederá a eliminar cualquier información asociada, salvo que se indique lo contrario en las leyes aplicables y la Política de Privacidad según el Punto 12 de los presentes Términos y Condiciones.

Punto 15: Solución de problemas y soporte

Los presentes Términos y Condiciones fueron revisados y redactados bajo el marco normativo vigente de la República de Guatemala, por lo anterior la aceptación del usuario de los mismos, equivale a la aceptación de la aplicación de la normativa de este país dentro de un tercer país donde se puedan contratar los servicios.

Los servicios de facturación electrónica se ejecutarán según la legislación de cada país donde se proceda a contratar los servicios de la Compañía y terceros asociados.

Punto 16: Aceptación general

POR MEDIO DE LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE AVISO LEGAL, EL USUARIO MANIFIESTA:

Acepta haber leído y comprendido los Términos y Condiciones de Uso de KONTA, y por este medio al pulsar (hacer click) en el recuadro y seleccionar “ACEPTAR”, así como utilizar los servicios previstos según el plan contratado. Acepta dejar constancia expresa que la aceptación es de manera libre y consciente, habiendo de su parte, revisado satisfactoriamente la información, la cual considera adecuada, clara y suficiente.

Versión 1.1

KONTA